abril 24, 2024
El tiempo
Política

Supervisarán la limpieza viaria para recortar el servicio

El Gobierno local (PP) quiere supervisar las tareas de limpieza de Écija, de las que se encarga la empresa local Ecilimp, con vistas a cambiar el concierto que regula la concesión de este servicio y renegociar a la baja el contrato con la empresa.

“Se está revisando el contrato y estamos intentando crear una comisión de seguimiento del mismo, lo creemos importante”, señala la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, que añade que “hasta ahora lo único que faltaría es hacer una supervisión y un seguimiento de cómo se están haciendo las labores de limpieza en la ciudad”.

 

La revisión del contrato por limpieza viaria con Ecilimp se está revisando a la baja “porque están dándose duplicidades de servicios”, asegura Heredia, que señala en este sentido la recogida de perros, incluida en el contrato con la empresa ecijana pero que “lo están haciendo otras entidades”.

También entiende la portavoz popular que, a pesar de que Ecilimp tiene adjudicada la limpieza de solares municipales, esta tarea “se hace desde Urbanismo cuando hace falta”, por lo que también se debe dejar fuera del nuevo convenio que se negocia, según Heredia, con la empresa concesionaria del servicio de limpieza.

La edil de Seguridad Ciudadana no se ha referido a los cambios en la frecuencia de barrido de las calles y del baldeo y el riego, que el PP quiere recortar para ahorrar pasando de la limpieza diaria al barrido cada dos o tres días y dejando el riego de las calles en sólo cuatro meses al año.

“Se está revisando el contrato pero no está finalizado y creemos importante esa comisión de seguimiento que hasta ahora nunca se ha hecho”, explica Heredia, que pide “ser más responsables porque creemos que la gente nos lo pide”.