abril 20, 2024
El tiempo
Política

Se retrasa el pago de nóminas en Prodis

Los trabajadores del organismo autónomo local de atención a discapacitados, Prodis, no cobran sus sueldos con regularidad y acumulan ya varios meses de retraso, según fuentes municipales.

En concreto, la concejala de Personal y Seguridad Ciudadana, Silvia Heredia, ha acusado a la Junta de Andalucía de no pagar las nóminas de los empleados de los centros residenciales de Prodis, a los que se debe “enero, febrero y marzo”, según Heredia.

No obstante, fuentes de la dirección de Prodis matizan que la Junta de Andalucía “paga a mes vencido una vez presentada la liquidación”, con lo que, por ejemplo, “diciembre se paga en febrero”, aunque, apuntan desde Prodis, “desde octubre para acá se está retrasando” el pago de salarios.

El retraso, según esta versión, sería de un mes y medio “porque en marzo ingresaron diciembre de los centros de noche residenciales”. El ingreso es de unos 60.000 euros.

Debido a estos problemas “se ha ido pagando medias nóminas”, apunta la dirección de Prodis”, que asegura estar en continuo contacto con la Junta de Andalucía para solventar el retraso en el pago de los sueldos.

El organismo autónomo local de Prodis tiene vinculada una aportación de la Junta del 80% de las nóminas, según el Ayuntamiento de Écija. Para Silvia Heredia “es simbólico que estemos hablando de que hay 200 organismos similares a Prodis en Andalucía y el impago afecta a 10 de ellos en toda la comunidad autónoma, y uno de esos diez sea Prodis”.

Heredia se ha mostrado “preocupada porque falte esa aportación y ni los trabajadores ni el Ayuntamiento han recibido ese dinero para que se pueda pagar la nómina”, por lo que ha reclamado al PSOE “que haga también las gestiones  necesarias para que se pague ese dinero”.