abril 25, 2024
El tiempo
Elecciones Andaluzas 2012

PSOE y sindicatos debaten sobre la reforma laboral

‘La Reforma Laboral a Debate’ es el título del acto conjunto que el PSOE de Écija va a celebrar junto con los sindicatos CC.OO y UGT el martes 20 de marzo, a las 19.00 horas en el colegio público Blas Infante.

Para los socialistas es “fundamental” hablar de empleo y de la reforma laboral del PP, “que es el mayor atentado contra los trabajadores andaluces y españoles en los últimos treinta años”, afirman fuentes del PSOE.

Según los socialistas “no se recuerda un ataque tan directo a los derechos laborales y sociales”. “Ahora mismo, con la reforma del PP, tenemos despido libre, las indemnizaciones por despido están rebajadas al máximo, los convenios se priman a nivel empresa, con lo que la capacidad de negociación es mínima”, repasan desde el PSOE.

Todo eso “merece que los ciudadanos conozcan en profundidad el contenido de la reforma laboral porque ahora mismo no hay nadie que no esté gravemente afectado por la reforma laboral”, afirman desde el PSOE “porque los derechos de los trabajadores se han visto recortados como nunca en la historia”.

Defensa de lo público. Además, tanto CC.OO. como UGT tiene previsto celebrar un acto en defensa de los servicios públicos el jueves 22 de marzo y organizar con el mismo motivo una marcha en bicicleta por el centro de Écija a mediodía del sábado 24 de marzo.