abril 19, 2024
El tiempo
Elecciones Andaluzas 2012

El PSOE promete “empleo sostenible sin perder derechos”

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha señalado que Andalucía “tiene un camino para salir de la crisis distinto al de otras comunidades autónomas, que no supone perder derechos laborales o sociales, ni perder sueldo”.

Recio ha participado en un desayuno con empresarios en Écija, donde ha defendido “la aplicación de los principios de la economía sostenible” para poner freno al paro en Andalucía.

“Lo más importante, la principal preocupación de todos, es el empleo”, reconoce Recio, que ha expuesto a los empresarios ecijanos el plan ‘Andalucía Sostenible’, “la ruta a seguir para que los vecinos sean capaces de salir adelante todos juntos”.

Ese plan contiene 140 medidas para crear empleo, como la inversión de 12.000 millones de euros en cuatro años “para que cada andaluz y cada ecijano tenga un traje a medida que le vuelva a llevar por la senda del empleo” o la conversión del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en un banco público “que le de a los pequeños y medianos empresarios el dinero que necesiten para que puedan crear empleo”.

El consejero de Empleo no ha dejado pasar la oportunidad de criticar al PP “que no ha dado ni agua a Andalucía y a los trabajadores cuando ha gobernado en España”. “Lo acabamos de ver en la subida de impuestos, en la reforma laboral y en los ataques a uno de los servicios con mayor carácter social en Andalucía, la sanidad”, señala Recio.

“Fíjense si somos importantes los andaluces que Rajoy no ha sido capaz de sacar los presupuestos antes de las elecciones”, ironiza el consejero de Empleo, que afirma que “es de máxima relevancia que Andalucía siga siendo socialista para que seamos capaces de mostrar que, como en el pasado, existe un camino distinto”.