abril 22, 2019
El tiempo
Sociedad

La plataforma de parados levanta el campo

No están del todo de acuerdo con el retraso en la apertura de la bolsa de empleo municipal ni con algunos de los requisitos para formar parte de la misma, pero la plataforma de parados de Écija ha decidido poner fin a sus protestas tras anunciarse la puesta en marcha de este órgano para el 26 de marzo próximo.

La plataforma de parados “cesa en su reivindicación iniciada hace dos meses y medio”, dice el portavoz de la misma, Salvador Jiménez Crespo, que matiza que “no estamos muy contentos porque la apertura no se realiza en febrero, como se prometió”.

Jiménez Crespo critica el argumento con que los grupos municipales (PP, PSOE, PA e IU) justifican el retraso de un mes en la puesta en marcha de esta bolsa de empleo “para que ningún partido lo utilice en campaña electoral”. “Cuando ellos lo creen conveniente deciden por unanimidad no admitirnos en el consejo por el empleo, así que ¿por qué no se ponen de acuerdo en no utilizar la bolsa de empleo como arma política durante las elecciones?”, pregunta Crespo.

“Es lo de siempre, anteponen sus intereses políticos por encima de los más de 5.600 parados que hay en Écija”, acusa el portavoz de la plataforma, que opina que “con estos plazos nos vamos en definitiva a dos o tres meses más hasta que se abra la bolsa de empleo”, y añade que “si en tres meses esto no ha servido para nada vamos a volver con nuestra reivindicación”.

Además, los parados constituidos en plataforma critican los criterios de selección para la bolsa de empleo, que puntúan con un máximo de cinco puntos de un total de 48 los gastos de alquiler o hipoteca, “y las personas que no estén al día en el pago de su vivienda y deban varios meses de alquiler o hipoteca no puntúan, algo que no es muy justo”, señala Jiménez Crespo.

“Imaginamos una persona que cobre 426 euros, que será dificilísimo que esté al día en el pago de su vivienda, al igual que una persona que lleve cuatro o cinco meses sin ingresos ¿cómo podrá estar al día en el alquiler?”, pregunta el portavoz de la plataforma de parados, que pide que “la puntuación debe ser la máxima, no minima”.

Asegura Jiménez Crespo que han trasladado esas alegaciones a la portavoz del consejo local por el empleo, apuntándole “que debe ser revisado este punto porque es injusto”.