junio 20, 2019
El tiempo
Política

La oposición pide un pleno sólo para ruegos y preguntas

Los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Écija van a pedir que se celebre un pleno extraordinario para debatir únicamente sobre ruegos y preguntas de los ciudadanos, un punto que lleva quedándose fuera del debate plenario en los últimos meses.

Argumentan los partidos de la oposición astigitana, PSOE, PA e IU, que en varias sesiones plenarias anteriores no se ha llegado a los puntos de ruegos y preguntas, al agotarse el tiempo para la sesión en cuestión.

 

Entienden estos tres partidos que “es en el turno de ruegos y preguntas en el que se manifiesta al gobierno local las inquietudes de los grupos y, en consecuencia, de los vecinos de Écija”.

Que no se debatan estas cuestiones se debe “a la falta de control por parte del alcalde, Ricardo Gil-Toresano (PP), que no hace cumplir los tiempos pactados para cada grupo”, en opinión del portavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez.

También apunta Martínez que al no tener posibilidad de plantear ruegos y preguntas al gobierno municipal, “las reclamaciones y quejas de los vecinos se quedan sin respuesta y los ciudadanos quedan desamparados”.

Para pedir un pleno extraordinario en la corporación ecijana es necesaria una cuarta parte de los 21 concejales que forman el pleno. El PSOE, con ocho, sobrepasa el número exigido, pero la idea del pleno extraordinario es compartida por el resto de la oposición, por lo que la petición de pleno extraordinario será conjunta entre PSOE, PA e IU, que suman doce concejales frente a los nueve del PP.