diciembre 14, 2019
El tiempo
Sociedad

La huelga de Linesur deja en tres autobuses la línea Écija-Sevilla

Los trabajadores de Linesur, la empresa que cubre el servicio de transporte de viajeros entre Écija y Sevilla, secundan el parón convocado desde este lunes hasta el viernes 9, ambos inclusive, por el impago de cuatro meses de salario.

Desde el pasado mes de noviembre no cobran sus nóminas los empleados de Linesur. El secretario general de la federación provincial de Transporte, Comunicaciones y Mar de UGT, Rafael García, ha indicado que la autoridad laboral ya ha fijado unos servicios mínimos del 30% “en aquellas localidades que no cuenten con servicio de ferrocarril”, como es el caso de Écija.

En este sentido, en Écija habrá durante los cinco días huelga tres autobuses con salida desde Écija, a las 7.00, las 8,30 y las 18.00 horas; para el trayecto Sevilla-Écija se mantienen los autobuses de las 12.00, las 14.30 y las 20.30 horas.

La huelga de Linesur afecta a 37 municipios de la provincia. “Nos consta que la empresa quiere pagar”, admite García, que apunta que se ha barajado la entrada de un socio para capitalizar la empresa, a la que deben dinero varias administraciones, según diversas fuentes.

El paro se ha convocado sin que se haya llegado a un acuerdo en los organismos de arbitraje. Precisamente un acuerdo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) y el pago de parte de los salarios adeudados evitó una huelga promovida hace unos meses por los trabajadores de Linesur.