abril 20, 2024
El tiempo
Política

Juventudes Socialistas plantean al PP “100 propuestas para Écija”

Las Juventudes Socialistas (JSA) de Écija han registrado cien medidas sobre diversas cuestiones de gobierno, que han puesto “a disposición de los vecinos y del gobierno del PP, y que tratan asuntos tan importantes como educación, empleo, movilidad, cultura, igualdad de género, medioambiente y desarrollo rural”, señalan.

Más de la mitad de las propuestas de las JSA tratan sobre la cultura (20 en total), el medio ambiente (18) y el empleo (17). Entre estas, hay algunas como ayudas públicas a empresarios jóvenes o el fomento de la contratación de menores de 32 años o “centrar la construcción en actividades de rehabilitación de viviendas en lugar de aumentar el parque de nuevas viviendas”.

Otra de las medidas que plantean las JSA para incentivar el empleo es “el aumento de controles e inspecciones para acabar con abusos a trabajadores y la economía sumergida”.

En materia educativa, los jóvenes socialistas proponen fomentar la vuelta a los estudios de los desempleados que la abandonaron sin titulación básica y becas a los cien mejores expedientes universitarios, además de mejorar la comunicación con Córdoba, Osuna y Palma del Río.

En Cultura, proponen las JSA retomar la party informática, que se nació, se desarrolló y dejó de celebrarse durante los dos últimos mandatos del PSOE, celebrar un Festival de las Naciones, organizar festivales y conciertos para atraer turistas “y promover la cultura desde un punto de vista más ameno para los jóvenes”.

También campamentos de verano para jóvenes y la ampliación del horario de la biblioteca pública de Écija y rebajas para jóvenes en las instalaciones deportivas de la ciudad.

Además, las JSA piden una gestión pública del alquiler de vivienda, la ampliación del carnet joven hasta los 35 años, la eliminación de barreras arquitectónicas y vincular las ayudas sociales y la participación en cursos de formación a la escolarización de los hijos.

“Estas propuestas demuestran una vez más el compromiso de las JSA con Écija, compromiso que no tuvieron los jóvenes del PP cuando hace un año estuvimos en la misma situación, gobernando el PSOE con nueve concejales, y, en lugar de ayudar a la ciudad lo único que hicieron fue poner trabas en el camino”, critica el secretario local de las juventudes socialistas de Écija, José Luis Riego.