septiembre 19, 2020
El tiempo
Elecciones Andaluzas 2012

El Genil, el hospital y Peñaflor, prioridades ‘ecijanas’ de Arenas

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha vuelto a señalar como “prioridades” de su partido en Écija el blindaje de la ciudad contra las inundaciones por crecidas del río Genil, el desdoble de la carretera Écija-Osuna, rehabilitar el palacio de Peñaflor y “cumplir con las necesidades sanitarias” de la ciudad.

Con esta última fórmula se ha referido Arenas a la antigua promesa de construir un hospital comarcal de cien camas en la ciudad, un compromiso que no ha reeditado pero que el PP de Écija no abandona. Los populares apuntan que el centro sanitario que construye desde el año pasado la Junta de Andalucía en Écija es un centro de alta resolución “y no un hospital”.

Para proteger la ciudad de las inundaciones, el PP plantea el dragado del río Genil. “Tengo grabado que mi primer objetivo es que no se vuelva a repetir lo que se vivió en Écija en diciembre de 2010”, ha dicho Arenas en un mitin celebrado en el Casino de Artesanos.

Sobre la necesidad de rehabilitar el palacio de Peñaflor, emblemático monumento local, Arenas apunta que su idea es la de incluirlo “en  un plan turístico, como todo el patrimonio de Écija”, con vistas a usar el turismo como base de la recuperación económica y la creación de empleo. Además, el líder del PP andaluz incluye entre sus prioridades para la comarca ecijana el desdoble de la carretera Écija-Osuna.

Todos el programa del PP está enfocado al empleo, según Arenas, que ha asegurado que “en esos objetivos vamos a trabajar de forma conjunta pensando en los jóvenes de Écija”, que sufren “un 44% de paro” en la ciudad, afirma.

Por último, Arenas ha asegurado que quiere que Écija sea “símbolo del cambio en el interior de Andalucía”. “Tenemos que hacer historia, como la empezamos a hacer en las municipales”, ha asegurado dirigiéndose directamente a Ricardo Gil-Toresano, alcalde ‘popular’ de Écija, el primero de este partido en la alcaldía astigitana. “No puede ser que en Andalucía siga el mismo gobierno siempre, ha cambiado el gobierno de Extremadura, el del País Vasco, el de Castilla-La Mancha, así que los andaluces le tienen que dar oportunidad a otro proyecto”, reclama Arenas.

Igualmente, el candidato ‘popular’ ha elegido un municipio del interior de Andalucía para garantizar que el gobierno del PP mantendrá los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), el antiguo PER. “Hace falta en muchas comarcas, ojalá no hiciera falta”, destaca Arenas, que afirma que “el PER lo garantiza el gobierno”.