abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

CC.OO. dice que la reforma laboral del PP provocará “más despidos”

El sindicato CC.OO. en Écija califica de “gravísima” la situación que se deriva de los datos del paro del pasado mes de febrero y alerta sobre las “consecuencias nefastas” para los trabajadores, “sobre todo para quienes se están viendo obligados a estar desempleados aun queriendo trabajar”.

Para el responsable de Empleo de la delegación ecijana del sindicato, José López Montero, “lo más preocupante es que esta situación se agravará terriblemente por la reforma laboral del gobierno del PP, que condenará a más desempleo y despidos, más precariedad laboral y menos derechos” para los trabajadores.

Los datos del paro en Écija, con más de 5.300 desempleados inscritos en el antiguo INEM y un aumento del paro en 479 personas desde que empezó 2012, son para CC.OO. “una demostración de que esta reforma laboral es inútil y perjudicial y un argumento más para que los trabajadores y trabajadoras y la ciudadanía sigamos rechazándola en las calles”.

La delegación de CC.OO. de Écija ha remarcado que la reforma laboral y la política de ajustes “no sólo perjudicarán gravemente a las personas con trabajo sino a las que están en paro” porque “los recortes supondrán aún más paralización de la economía, menos actividad de las empresas y, por tanto, menos necesidad de emplear a personas”.

Además, la reforma laboral del PP “fomenta y facilita el despido”, según CC.OO., “algo que se traducirá en más personas en paro y vía libre a las empresas de trabajo temporal (ETT) para que hagan negocio privado a costa de las personas desempleadas”.

Por tanto, la reforma laboral “es injusta con los trabajadores y trabajadoras con y sin trabajo, ineficaz para la economía y agravará la crisis y fomentará el despido, la parálisis de la actividad y el paro”, concluye López Montero.

En Écija, son ya cerca de 3.000 los hombres en paro (2.953, en concreto) y 2.408 mujeres. Por sectores productivos, el mayor número de parados se concentra en el sector servicios, con 2.180 parados, la mayoría mujeres (1.361). Le sigue la construcción, con un total de 1.267 ecijanos parados, 1.185 hombres. Por debajo de los mil parados está la industria ecijana, en la que se contabilizan 987 parados, 604 hombres y 383 mujeres. Finalmente, en la agricultura hay 392 parados, de los que 282 son hombres y 210 son mujeres. Sin empleo anterior hay 535 personas, 163 hombres y 372 mujeres.