septiembre 19, 2020
El tiempo
Deportes

Un incidente amarga la Milla de Bilbao a Palacio

Un forcejeo que el atleta ecijano califica de “normal” en una carrera tiene a David Palacio en boca de todos por cuestiones que al joven corredor del FC Barcelona no le gustan en absoluto y que él mismo considera como “lamentables”.

Palacio fue agredido verbal y físicamente por el también sevillano Luis Alberto Marco (en la foto) al terminar la Milla de Bilbao, disputada este fin de semana, donde se dan cita los mejores atletas españoles. Marco se queja de una supuesta obstaculización por parte del ecijano en la recta final de la carrera.

En la última recta, David Palacio no deja pasar a Marco, que intenta adelantarle y se sale por zona de conos, por la que no se puede adelantar. En la versión del joven campeón ecijano, que ha contado al programa SER Deportivos, de SER Andalucía Centro, “entramos en la recta final, yo segundo, y a falta de 50 metros me abrí por el exterior para intentar adelantar a Víctor García, y cuando vi que no era posible ganarle me adelanta Álvaro Rodríguez, vi que Marco venía fuerte, cambié para estar junto a los conos, porque no es posible adelantar por fuera, pero él vio que le ganaba y, como no podía ser protagonista, que es lo que le gusta, la tuvo que armar de esta forma”.

Palacio asegura que “apenas hubo contacto” en esa acción. Nada más cruzar la línea de meta, Marco recriminó a Palacio esa acción con cierta violencia, “tanta que temí por mi integridad física, porque él es corpulento”, aunque la cosa no pasó a mayores gracias a la intervención de voluntarios y atletas.

Por su parte, Luis Alberto Marco ha publicado un comunicado en las redes sociales en que asegura que “sólo lamento el incidente final” y acusa a Palacio de usar “malas artes” y de tratar de perjudicarle en la Milla de Bilbao “realizando todo tipo de movimientos y acciones para estorbarme, obstaculizarme y desequilibrarme”.

Asegura el subcampeón de Europa que el atleta del FC Barcelona “cambió varias veces su trayectoria para impedir mi progreso y una vez a su altura, no dudó en desplazarme con su codo, fuera del circuito delimitado, con el riesgo claro de caída” y de lesión.

La rivalidad entre ambos atletas sevillanos viene de lejos, como ambos reconocen. El quinteño dice que Palacio “lleva varios años difamándome”, el mismo comportamiento que el ecijano afea a su antiguo compañero, del que dice que “me tiene bastante odio, no sé por qué”. Palacio afirma también que Luis Alberto Marco llegó a decirle que “no quería que entrenara, y desde entonces me entreno solo”.