agosto 2, 2026
El tiempo
Comarca Portada

Ayudas de la Diputación para caminos en Fuentes y Cañada Rosal

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Servicios Públicos Supramunicipales, ha ratificado de forma definitiva la concesión de subvenciones para la reparación de caminos rurales de titularidad municipal. Esta medida busca solventar los graves daños estructurales provocados por el pasado tren de borrascas, que afectó a la seguridad y accesibilidad de explotaciones agrícolas y ganaderas fundamentales para la economía de nuestra zona.

En el marco de esta resolución, que moviliza un total de 3,8 millones de euros para 71 proyectos en toda la provincia, varios municipios de la comarca de Écija han logrado asegurar importantes partidas presupuestarias.

Detalle de las ayudas en la comarca

Los municipios de Fuentes de Andalucía y Cañada Rosal han obtenido la cuantía máxima permitida por la convocatoria. Ambos recibirán una subvención definitiva de 54.945,00 euros para la mejora de sus infraestructuras rurales.

Inadmisión de la solicitud de La Luisiana

La nota negativa en la comarca la protagoniza el Ayuntamiento de La Luisiana (que incluye a El Campillo). Según consta en la resolución oficial, su solicitud de ayuda ha sido inadmitida al entender la Diputación de Sevilla que el consistorio presentó la documentación fuera del plazo establecido, y no formuló alegaciones durante el periodo de audiencia de diez días otorgado para subsanar dicha situación.

Unas infraestructuras estratégicas

Estas ayudas, que se abonarán en un pago único anticipado, son vitales para recuperar la operatividad de una red de caminos que la Diputación califica como “infraestructura estratégica”. El objetivo es garantizar no solo el acceso a las fincas de los agricultores locales, sino también la comunicación entre núcleos rurales y el fomento de actividades como el turismo de naturaleza y el senderismo.