julio 3, 2026
El tiempo
Política Portada

Cortado el tráfico en el entorno de los ‘balcones largos’ por la Noche Flamenca

Écija se prepara para vivir la XLVI Noche Flamenca. Con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo del evento y el montaje de las infraestructuras necesarias, el Área de Urbanismo, Obras Públicas y Movilidad del Ayuntamiento de Écija ha diseñado un plan especial que afectará al tráfico y al estacionamiento en el centro de la ciudad.

A partir de las 9.00 horas de este viernes, 3 de julio, se procederá al corte total al tráfico de la calle Emilio Castelar. Esta medida es necesaria para permitir la instalación del escenario donde tendrá lugar el festival. El corte afectará directamente al cruce de las vías Emilio Castelar, Arcipreste Aparicio y calle Cadenas.

En cuanto al estacionamiento, los conductores deben tener en cuenta que quedará prohibido aparcar en la calle Emilio Castelar desde las 8.00 horas del mismo día 3. Por su parte, en la calle Sol, la prohibición de estacionamiento entrará en vigor a partir de las 15.00 horas. Ambas restricciones se mantendrán vigentes hasta la finalización del evento flamenco, que tiene previsto su inicio a las 22.00 horas.

Desde los servicios municipales se recomienda a los ciudadanos y visitantes que planifiquen sus desplazamientos con antelación y respeten la señalización provisional instalada para este evento cultural.