junio 6, 2026
El tiempo
Portada Sociedad

Rescatan a una perra malinois presuntamente arrojada al río Genil en Écija

Policía Local y voluntarios piragüistas han rescatado a una perra supuestamente abandonada junto al Genil. Pasadas las 14.30 horas de este sábado, dos vecinos alertaron a la Policía Local de Écija al escuchar insistentes ladridos de un perro procedentes de los juncos de la ribera del río Genil, junto al conocido ‘puente de hierro’.

Los agentes, ante la dificultad de acceso a la zona, solicitaron ayuda a la asociación ecologista Amigos del Genil y a piragüistas de la localidad. Gracias a la colaboración de los voluntarios del primer colectivo, uno de ellos, Ceferino Guisado, logró internarse entre los cañizos para rescatar a una perra de raza malinois de pocos meses de edad.

El animal lleva collar, pero carece de chip identificativo. La extrema dificultad para acceder al punto exacto donde se hallaba la cachorra, sumado a su cercanía con el puente, hace especular con que fuera arrojada desde lo alto, lo que le habría provocado la lesión en una de sus patas.

Fuentes municipales recordaron tras el rescate que el abandono animal está tipificado como delito en el Código Penal cuando peligra la vida del animal, como ocurre en este caso.