Limpieza en Isla del Vicario tras los días de inundación
El Ayuntamiento de Écija continúa con las labores de limpieza y recuperación en Isla del Vicario, tras las intensas lluvias que han afectado a la pedanía durante varios días. La alcaldesa, Silvia Heredia (PP), acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Carlos Onetti, ha visitado esta mañana la zona para conocer de primera mano el estado de los trabajos.
Tres operarios, junto a maquinaria como una mixta, una mini, camiones de extracción de lodos, un camión de baldeo y una batea de grandes dimensiones, trabajan en la retirada de la gran cantidad de lima acumulada, explica el Ayuntamiento de Écija en un comunicado.
El material retirado se está depositando provisionalmente junto al campo de fútbol para su posterior eliminación. Heredia ha querido transmitir un mensaje de cercanía a los vecinos de la pedanía, a quienes ha pedido “paciencia y colaboración”. Por su parte, Onetti ha señalado que “actuamos conforme a lo que solicitan los vecinos y con los medios que tenemos, intentando solventar lo sucedido”.
En paralelo, en el CEIP El Valle, siete operarios de los servicios municipales, con maquinaria específica, trabajan en la retirada de un pino que presentaba riesgo de caída. También intervienen en el centro un herrero y dos albañiles. Las labores continuarán mañana para resolver el resto de incidencias, aunque el colegio ya podrá retomar la actividad lectiva.
Además, en distintas calles y jardines de la localidad se llevan a cabo actuaciones de poda de emergencia, reposición de señales y tapado de baches.






