febrero 10, 2026
El tiempo
Política Portada

La Junta estudia la cesión del Estadio San Pablo al Ayuntamiento de Écija

La Junta de Andalucía parece dispuesta a la resolución de un expediente que arrastra desde hace más de diez años: la cesión definitiva de la titularidad del Estadio Municipal San Pablo al Ayuntamiento de Écija. La consejera de Economía, Hacienda y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, tras visitar la localidad el pasado martes, afirmó que se trabaja “para que esa cesión se produzca al Ayuntamiento lo antes posible”.

“Queremos que ese campo de fútbol sea del Ayuntamiento y de todos los vecinos y vecinas”, declaró. Por su parte, la alcaldesa astigitana, Silvia Heredia (PP), destacó en el encuentro la necesidad de “retomar el expediente” de esta cesión, un proceso que cuenta con un largo historial de gestiones.

Los primeros oficios y acuerdos plenarios datan de 1987 y 2002, año en el que el estadio se incluyó en el Inventario Municipal de Bienes. No obstante, el traspaso efectivo y la plena integración en la red deportiva municipal han sufrido continuos retrasos.

La propiedad de los terrenos e instalaciones ha estado en manos de la Junta de Andalucía, mientras que el Ayuntamiento de Écija ha gestionado su uso. En 2019, la corporación municipal retiró la concesión al Écija Balompié por abandono, ya que el club, descendido administrativamente, no compitió en aquella campaña.

Ahora, el compromiso político de la consejera supone un nuevo impulso para concretar una posible cesión largamente demandada por la ciudad y que permitiría al consistorio planificar mejoras y una gestión integral del complejo deportivo.