Fuerza Ecijana acusa a Sanz de mentir sobre los quirófanos y anestesistas del hospital
Fuerza Ecijana (FuE) ha cargado contra el consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, tras su visita el pasado martes al Hospital de Alta Resolución (HAR) de Écija. La concejala del partido localista, Mª Valle Garrido, acusa a Sanz de “mentir descaradamente” a los ecijanos en relación con la actividad de los quirófanos y la cobertura de anestesistas en el centro, y denuncia además que se les impidió dar una rueda de prensa a las puertas del hospital.
“Este señor no tiene otra cosa que venir a inaugurar una sala del despertar después de un año y medio que está terminada, una sala que ya se está utilizando, y de mentir descaradamente como nos mintió a todos los ecijanos”, afirma Garrido.
La edil de FuE cuestionó directamente las afirmaciones de Sanz sobre la actividad quirúrgica. “Dijo que los tres quirófanos del hospital de Écija están funcionando al cien por cien: mentira, se puede demostrar”. En este sentido, Garrido aseguró que los especialistas “más importantes” no están en Écija y que los pacientes “nos tenemos que ir a [el hospital comarcal de] Osuna”.
Sobre la situación de los anestesistas, la concejala afirma rotundamente que “anestesistas no tenemos en el hospital, cuando hace falta viene uno de fuera”. Y añadió que las dos profesionales que han causado baja “se han ido de Écija porque lo que les habían ofrecido como contrato no les interesaba, tenían que venir a Écija y a Osuna cuando son de Córdoba”.
Por su parte, Antonio Sanz defendió durante su visita que el hospital ha incrementado su actividad quirúrgica en un 33,4% y que los tres quirófanos “ya funcionan a pleno rendimiento diario”. Sobre los anestesistas, Sanz reconoció que se habían producido bajas, pero las calificó de “incidencias que intentan corregirse”, sin detallar cifras de contratación.
Garrido también denunció la presencia de cuatro policías municipales y dos vehículos policiales para “tres personas” que se concentraban a la entrada del centro. “No hemos matado a nadie, estábamos allí como concejales, pero sobre todo como ciudadanos”, protesta.






