El PSOE pide el arreglo de la calzada en San Benito por seguridad
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Écija ha vuelto a dar la voz de alarma sobre el avanzado estado de deterioro que presenta la carretera en la barriada de San Benito. Según ha denunciado su portavoz, Sergio Gómez Ramos, la situación del firme se ha vuelto “absolutamente insostenible” tras el reciente periodo de lluvias, que ha agravado las deficiencias de una de las vías con mayor carga de tráfico de la ciudad.
Durante una visita a la zona, Gómez Ramos ha subrayado que la calle, salida natural hacia la autovía, presenta graves riesgos para la circulación. “Ya se han producido caídas con motocicleta, con bicicletas y demás, porque las cárcavas son tremendas”, ha advertido el portavoz, destacando que ya no se trata solo de una cuestión estética, sino de “seguridad” para los residentes y usuarios.
El portavoz socialista ha criticado la falta de actuación del Gobierno local (PP), señalando que, a pesar de las subvenciones disponibles como el Pfoea o los planes de Diputación, esta vía sigue sin ser atendida. “Lo que hay que hacer es ponerse las pilas, no parchear; es una calle que ya está muy castigada”, afirma Gómez Ramos, recordando que anteriores intervenciones, como la instalación de gas natural, han dejado el asfalto debilitado.
Desde el PSOE instan a que la rehabilitación integral de San Benito se incluya de forma prioritaria en el próximo plan de inversiones. En este sentido, Gómez Ramos ha lamentado el retraso en la presentación de las cuentas municipales, “que sería una buena manera de dotar una intervención importante” para llevar a cabo un adecentamiento integral de esa zona.






