El 25 de febrero comienzan en Écija los exámenes digitales de la DGT
El Ayuntamiento de Écija ultima los preparativos en las nuevas instalaciones de Sedesa para la puesta en marcha del aula digitalizada de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El concejal de Desarrollo, Luis A. Linares, ha confirmado que los técnicos ya realizan las pruebas de conexión finales para dar “luz verde” de manera definitiva a un proyecto que, asegura el edil, convertirá a la ciudad en un referente formativo en Andalucía.
El próximo 25 de febrero es la fecha prevista para la realización de la primera edición de los exámenes digitales del carné de conducir en la localidad. Con la puesta en marcha de estas instalaciones en el edificio Sedesa, se abandona el antiguo sistema de papel, cumpliendo así con las directrices de la DGT para 2026.
Luis A. Linares, concejal de Desarrollo, ha destacado la importancia de este salto tecnológico. El edil subraya que el nuevo formato, que incluye ayudas visuales, sonido y vídeos, es clave para “reducir sensiblemente todo el fraude que hay alrededor de los exámenes de conducir”.
La nueva aula cuenta con capacidad para 45 alumnos de forma simultánea y ha sido posible gracias a una inversión de 110.000 euros financiados por el Plan ‘Más Sevilla’ de la Diputación Provincial. De esta partida, 40.401,90 euros se destinaron específicamente a la adjudicación del equipamiento informático táctil compatible con Linux a la empresa Sil The HP Shop SL.
Linares se mostró orgulloso de que Écija sea “la primera ciudad fuera de una capital que tiene estas instalaciones en uso” en el ámbito autonómico.
Este centro no solo dará servicio a los ecijanos, sino que beneficiará a más de 45 autoescuelas de toda la demarcación, incluyendo municipios como Osuna, Marchena o El Saucejo. Además, la modernización de estas instalaciones, que cuentan con accesibilidad para personas con movilidad reducida, permitirá en el futuro realizar exámenes de recuperación de puntos y de mercancías peligrosas.






