Écija recupera la calma, reabre el puente y traslada alumnos del Valle
Tras la última reunión del Comité de Seguridad, la alcaldesa Silvia Heredia (PP) anunció medidas para la vuelta a la normalidad tras la crisis, incluyendo el regreso de vecinos a Isla del Vicario, la reubicación de estudiantes y la reapertura del ‘puente romano’.
La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, transmitió un mensaje de alivio tras “haber pasado lo peor de esta crisis de emergencias”. El nivel del río Genil se ha reducido, permitiendo planificar el regreso de los afectados.
“Lo primero que estamos haciendo es valorando que, una vez que ya se pueda entrar en Isla del Vicario, acompañar a los vecinos esta tarde para que vuelvan a sus hogares”, explicó Heredia, quien añadió que se trabajará en “la limpieza y, sobre todo, el acondicionamiento de la zona”.
En el ámbito educativo, se ha decidido “suspender la apertura del colegio del Valle” y reubicar a su alumnado en otros centros como el CEIP Blas Infante o el San Agustín para “que no pierdan la actividad lectiva”. Paralelamente, se está procediendo a la limpieza y evaluación de daños en todos los colegios.
Heredia destacó la importancia de “recabar todas las incidencias, todos los daños” para retomar la normalidad, “que es lo que todos deseamos como ayuntamiento y como ciudad”. Pidió colaboración ciudadana para “ir dejando liberadas las aceras y las zonas alternativas” de aparcamiento, especialmente las terrazas, para reactivar la economía local.
Aunque insistió en “mantener las precauciones” y evitar zonas cercanas al río, anunció la apertura del paso del ‘puente Romano’. Esta medida facilitará los desplazamientos desde la barriada Colonda. Además, se evaluará el estado del polideportivo municipal y los pabellones del Valle y Alcarrachela para su reapertura.






