Las 91 familias de La Alcarrachela exigen a Moreno Bonilla solución a sus viviendas
Las 91 familias inquilinas de las viviendas sociales de las calles La Luisiana y Estatuto de Autonomía, en la barriada ecijana de La Alcarrachela, han llevado su protesta al Parlamento Andaluz. Acompañados por el Grupo Municipal Con Andalucía Izquierda Unida y Podemos por Écija, han registrado un escrito solicitando una reunión urgente con el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ante la situación de “inseguridad” y “especulación” que, en su opinión, sufren por parte del fondo de inversión propietario de sus pisos.
Los vecinos denuncian el incumplimiento de los compromisos adquiridos por la administración autonómica. El pasado 24 de julio mantuvieron una reunión en Sevilla con la Secretaria General de Vivienda, Alicia Martínez Prieto, quien se comprometió a estudiar el caso y a responder en el mes de septiembre. Sin embargo, a fecha de hoy, los afectados aseguran que nadie de la Consejería se ha dirigido a ellos, a pesar de sus reiterados intentos de contacto.
Ante este silencio administrativo, las familias solicitan formalmente una reunión presencial con Moreno Bonilla y la consejera de Vivienda, así como una solución definitiva que garantice su derecho constitucional a la vivienda frente a la especulación del fondo. Insisten en la necesidad de exponer la inseguridad que afirman padecer y exigen conocer qué pasos está dando el Gobierno autonómico para frenar las maniobras del propietario de sus viviendas.










