diciembre 22, 2025
El tiempo
Portada Sociedad

La SAFA premia a Amelia González y Alberto Santos como ‘Azuleja y Azulejo’

Las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija han otorgado los Premios Azuleja y Azulejo del Año 2026 a la pintora Amelia González Ramírez y a Alberto José Santos Martín, respectivamente. En la misma gala, la Asociación Nuevo Caminar (ANUCA) recibirá el Premio Marquesa de Peñaflor por su labor social.

La Fundación SAFA en Écija ha hecho públicos los galardonados de su próxima ceremonia de premios, que reconoce a antiguos alumnos y entidades destacadas por su vinculación y contribución a la comunidad.

Amelia González Ramírez, reconocida como la “pintora de almas”, recibe el Premio Azuleja del Año 2026 por su emergente carrera artística, su maestría en el retrato y el arte taurino, y su proyección regional e internacional. Su trabajo se caracteriza por el uso de colores vibrantes y la búsqueda de la emoción a través de la mirada.

Por su parte, Alberto José Santos Martín es distinguido con el Premio Azulejo del Año 2026. Como Gerente de Woodart World, S.L.L. y Hermano Mayor de la Hermandad de la Expiración, se premia su ejemplar combinación de éxito profesional y un profundo compromiso ético y social, basado en el servicio a la comunidad.

En la categoría institucional, el Premio Marquesa de Peñaflor 2026 será para la Asociación Nuevo Caminar (ANUCA). La organización es premiada por su trayectoria desde 1989, evolucionando desde la atención al alcoholismo hacia el abordaje de adicciones tecnológicas y la ludopatía. Se destaca su modelo humanista, su rigor técnico y su alianza con SAFA para formar a jóvenes como ‘Agentes Mediadores’ en prevención.

El acto de entrega de estos galardones, que ya cumplen su décima (Azulejos) y sexta (Marquesa de Peñaflor) edición, está programado para el martes 19 de mayo de 2026 en el Salón de Actos de SAFA en Écija.

Los premios refuerzan la identidad de los antiguos alumnos del colegio concertado, conocidos como ‘Los Azulejos’, y buscan perpetuar los valores de servicio, excelencia y arraigo local que promueve la institución educativa.