El Ayuntamiento de Écija amortiza 3,2 millones de deuda bancaria municipal
El Ayuntamiento de Écija ha aprobado un gasto de 3.198.088 euros para la amortización anticipada de dos préstamos, cancelando uno con Caja Rural y reduciendo otro con Banco Sabadell, con el objetivo de disminuir su deuda municipal.
El portavoz del Gobierno local (PP), Carlos Onetti, ha anunciado la aprobación de este gasto, destinado a la amortización anticipada de operaciones de crédito vigentes.
Con esta medida, el consistorio ecijano cancela completamente un préstamo con Caja Rural por un valor de 2.154.812,50 euros. “Ya dejamos de tener ese préstamo”, señaló el portavoz popular. Además, se abonan 1.043.276,06 euros de un crédito mayor con Banco Sabadell.
Con esta última entidad, el Ayuntamiento de Écija mantiene un préstamo cuya cantidad total asciende a 11,6 millones de euros, que vencen en junio de 2031. Tras este pago, la deuda pendiente con esta entidad se reduce a 5,6 millones.
“Es la intención de nuestro equipo de gobierno intentar tener la mínima deuda posible e intentar económicamente que el Ayuntamiento esté lo más boyante posible”, subraya Onetti, que señala que esta operación forma parte de la política de reducción de deuda del Gobierno local (PP).










