Écija excluida definitivamente del Plan de Empleo y Formación 2025 de la Junta
La ciudad de Écija ha quedado fuera de la convocatoria del Programa de Empleo y Formación (PEF) para 2025, según la resolución definitiva publicada por la Delegación Territorial de Empleo en Sevilla. El Ayuntamiento astigitano no figura entre las entidades adjudicatarias, a diferencia de otros municipios de la provincia que sí han obtenido financiación, como Alcalá de Guadaíra, Utrera, La Campana Lebrija u Osuna.
El portavoz municipal Socialista, Sergio Gómez Ramos, califica de “una auténtica vergüenza lo que está ocurriendo con la gestión del concejal de Desarrollo y Empleo, que no nos explicamos cómo sigue en el cargo”, declara.
Gómez Ramos enumera otros proyectos fallidos de la gestión de la Concejalía de Desarrollo, como “los casi seis millones de euros perdidos de los fondos europeos EDIL; FlubioGenil se va a perder casi en su totalidad, porque no lo están ejecutando; devolución de dinero de las cámaras de videovigilancia… y ahora, la exclusión de los planes de empleo y formación, algo que no ocurría en Écija desde hacía muchísimos años”.
El edil socialista subraya la paradoja de que Écija cuente con “instalaciones nuevas recientemente inauguradas, como es la zona de formación Don Bosco”, y aún así haya sido excluida. “Es un auténtico despropósito, una ciudad de 40.000 habitantes gobernada por un grupo de incompetentes”, añade.
El Ayuntamiento de Écija presentó cinco expedientes para acciones formativas des jardinería, cultura y turismo a artesanía. Todos han sido desestimados al no alcanzar suficiente puntuación en el proceso competitivo. La resolución, que asigna en Sevilla más de 21 millones de euros, establece que los proyectos deben comenzar en un plazo máximo de 4 meses.






