Cañada Rosal recupera una sala en su consultorio médico tras dos años
El Ayuntamiento de Cañada Rosal ha recibido la confirmación de la Delegación de Sanidad de la Junta de Andalucía de que, tras dos años de gestiones, una consulta del consultorio municipal volverá a estar operativa con solo trasladar un cuadro de comunicaciones.
En un comunicado, el consistorio asegura que Sanidad asegura que el simple traslado de un cuadro de comunicaciones permitirá reabrir una de las salas del consultorio municipal, inutilizada durante los últimos dos años.
El alcalde carrosaleño, Rodrigo Rodríguez Hans (PSOE), ha mostrado su esperanza en que las obras se realicen antes de fin de año, aunque teme que el reciente cese del delegado provincial, Manuel Molina, pueda ralentizar el proceso.
Rodríguez Hans recuerda que, durante este tiempo, el municipio ha sufrido recortes en servicios sanitarios esenciales como pediatría, enfermería pediátrica, trabajadora social y matrona. Además, destaca la inestabilidad generada por haber tratado con tres delegados de Salud distintos en dos años.
Aunque celebra la solución, el regidor insiste en que Cañada Rosal sigue reclamando un consultorio nuevo y unas instalaciones acordes a sus necesidades.






