Marea Blanca apoya la Marcha Rosa contra el cáncer y denuncia negligencia sanitaria

La plataforma ciudadana Marea Blanca Écija ha animado a la ciudadanía ecijana a participar tanto en la Marcha Rosa organizada por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) el día 18, como en la concentración del día 23 en Osuna, convocada por la Marea Blanca del Área Sanitaria.
La portavoz de Marea Blanca, Loli Cecilia, afirma que la plataforma “reconoce y valora la labor de asistencia psíquica y material que presta la Asociación Contra el Cáncer a pacientes” y anunció el apoyo del colectivo.
“Estaremos en la Marcha Rosa, claro. Marea Blanca apoya ese movimiento”, subraya Cecilia, que denuncia “la negligencia e ineficacia de la Consejería de Sanidad andaluza”. Marea Blanca ha alertado sobre la gravedad de la situación provocada por los retrasos de Sanidad en el cribado del cáncer de mama, afirmando que “en nuestra área puede ser que haya unas 300 mujeres que están esperando su diagnóstico”, y critica que “aún no se sabe cuántas mujeres están afectadas, no hay cifras oficiales”.
La portavoz de la plataforma sanitaria también censuró “la larga espera de atención médica para obtener los resultados de las pruebas realizadas” y la “falta de especialistas en los hospitales de Écija y Osuna”.
“Las listas de espera matan”, enfatiza Cecilia, que reafirma el compromiso del movimiento ciudadano “en la lucha contra los recortes, la ineficacia y la privatización del servicio sanitario”. La portavoz finalizó con un llamamiento a la movilización “por una sanidad pública y de calidad, acudamos a la manifestación el día 23 en Osuna”.