IU-Podemos critica la “falta de ambición” del PP al pedir subvenciones

El concejal de IU-Podemos Écija, Eligio García Jódar, ha ironizado sobre la estrategia del equipo de gobierno (PP) al presentar alegaciones a la denegación de fondos europeos EDIL “donde parece que quieren tocar el corazoncito de un ministerio”, en lugar de elaborar proyectos sólidos.
El edil de la confluencia critica la política de solicitud de subvenciones del gobierno del PP, que tilda de “poco ambiciosa”, un problema que a su juicio es recurrente y que ahora se ha hecho más patente con la denegación de los fondos europeos para la rehabilitación de la Plaza de España, el Salón, entre otros proyectos.
García Jódar ironiza con la estrategia del PP de apelar al “corazón” del ministerio en sus alegaciones, “en lugar de presentar proyectos sólidos y competitivos”, en alusión a que los populares recurran la denegación de esos fondos aludiendo al “carácter emocional que la actuación sobre el Salón y el entorno tiene para los ecijanos”.
“Las subvenciones son trámites reglados que tienen unas bases, que tienen unos requisitos y hay que adaptar los proyectos a lo que la subvención solicita”, recalcó García Jódar, “y no intentar tocar el corazoncito de un ministerio cuando es frío, objetivo y lo que hay que hacer es un buen trabajo de gestión y no perder más subvenciones”.
La solicitud del Gobierno local (PP) de 5,4 millones de euros para su plan ‘Écija, Horizonte 2030’, no superó el mínimo de 50 puntos para optar a esos fondos. “Se ve esa poca ambición en la solicitud de subvenciones”, denunció el concejal, quien vinculó esta actitud con la pérdida de “subvenciones millonarias”.