noviembre 5, 2025
El tiempo
Política

Marea Blanca logra 14.000 firmas por la sanidad pública en el área sanitaria

La plataforma ciudadana Marea Blanca ha convocado una concentración para este mares, 2 de septiembre, en Sevilla en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que promueve en defensa de la sanidad pública. El acto tendrá lugar a las 10.30 horas frente a la oficina del Censo Electoral, coincidiendo con la entrega de las más de 50.000 firmas recogidas en toda Andalucía.

Rosa García, portavoz de Marea Blanca Écija, destaca la amplia participación ciudadana que se traduce en “que el Área Sanitaria de Osuna-Écija haya conseguido alrededor de 14.000 firmas de las más de 50.000 que se van a presentar”, declara.

García ha llamado a participar en la concentración de este martes en Sevilla para evitar que “cuando nos pidan la tarjeta de crédito en lugar de la tarjeta de sanidad para curarnos será demasiado tarde. No habrá remedio”.

La portavoz incidió en el carácter transversal de la defensa por la sanidad pública, alejada de siglas partidistas, pero advirtió de la responsabilidad ciudadana en una lucha “que no es de partidos, pero tenemos que votar a quienes defienden los servicios públicos, no a quienes los hacen privados para enriquecerse y enriquecer a sus amigos”, afirmó de manera contundente.

La ILP plantea exigencias concretas para blindar el sistema sanitario. Entre ellas, destinar el dinero público únicamente a la sanidad pública, mejorar las condiciones laborales de los profesionales para acabar con la precariedad y detener el desmantelamiento del SAS y de los hospitales. “Solamente si somos una mayoría de ciudadanos reivindicando una sanidad pública de calidad, podremos mantenerla con sus profesionales dignamente remunerados y con sus derechos laborales asegurados”, argumentó García.

La portavoz también lanzó una queja sobre la situación local en Écija, y recordó que el centro de salud El Almorrón no tiene consulta de Pediatría desde hace meses, ya que la Junta de Andalucía ha centralizado el servicio en el centro de salud El Valle. “El Almorrón necesita y quiere a sus pediatras. No es digno que en Écija tengamos dos centros de salud y solamente haya pediatra en uno. No más recortes, no nos quiten más médicos”, concluye García.