La Feria de Écija estrena desde hoy imagen unificada
La Real Feria de Septiembre de Écija se presenta este año con una imagen homogénea y renovada, gracias a la unificación de toldos y pañoletas y a un intenso trabajo de adecentamiento del recinto. Por primera vez, las casetas que superen la inspección previa contarán con una licencia de apertura que les dará respaldo legal.
Los trabajos de montaje de la Real Feria de Septiembre ya han concluido en el Real, donde el Ayuntamiento ecijano ha realizado una exhaustiva labor previa de adecentamiento que incluye poda de árboles, pintura de pasos de peatones, limpieza de alcantarillado y acondicionamiento de los tres aparcamientos disponibles para este año.
La concejala de Festejos, Raquel Miranda, destaca que la Feria de este año ha sido “un reto muy grande y un trabajo muy duro” realizado en conjunto con la Asociación de Caseteros. El resultado es una feria con una imagen “homogénea”, donde “todas las pañoletas van iguales, con el nombre cada uno de su caseta y los toldos azules y blancos”, una imagen inspirada en la Feria de Jerez, según Miranda, que reconoce que “al final hay que copiar a los mejores”.
La edil resalta de esta edición la concesión de licencias de apertura a las casetas, “un hito histórico”, para Miranda. “La Asociación de Caseteros lleva año pidiendo un respaldo legal y este año, gracias a Dios, si todas las casetas cumplen, tendrán su licencia de apertura”, explica la responsable de Festejos.
Este documento proporcionará a los caseteros la seguridad jurídica que demandaban desde hace más de dos años, tras superar la inspección de un perito. Miranda mostró su especial satisfacción por dos logros: la unificación de la imagen y la consecución de las licencias, lo que, en su opinión, demuestra que “este equipo de gobierno es un equipo que escucha”.
El coste de la unificación de la imagen (toldos y pañoletas) ha sido asumido íntegramente por el Ayuntamiento. Aunque este año la inversión ha sido mayor, se trata de una acción que perdurará para futuras ediciones. Por último, Raquel Miranda hizo una invitación general “a todos los ciudadanos y visitantes de alrededores que vengan a visitarnos a nuestra feria, que será una feria inclusiva, ordenada, organizada y pensada para todos los públicos”.










