La Feria de Écija estrena casetas homogéneas y fuegos artificiales en sábado
Écija celebra desde anoche y hasta el 21 de septiembre su Real Feria, que este año tiene dos novedades esenciales: la imagen unificada de todas las casetas del recinto ferial, todas con el mismo entoldado a rayas azules y blancas; y que los fuegos artificiales pasan del domingo al sábado.
La imagen homogénea de las casetas y la licencia de apertura que se ha entregado a los caseteros son un esfuerzo por realzar el evento y garantizar su seguridad y organización, según la concejala de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Écija, Raquel Miranda, que añade que el adelanto de los fuegos artificiales a la noche del sábado se ha hecho pensando en los más pequeños.
Según Miranda, los esfuerzos de este año se han dirigido a “consensuar con la Asociación de los Caseteros conseguir una feria segura, una feria organizada y una feria para todo tipo de público”. El recinto ferial cuenta con 35 casetas: 25 tradicionales, 5 de juventud y 5 municipales, entre las que se incluyen la caseta municipal, la guardería, el Punto Violeta, una caseta sin alcohol y, como novedad, una para la televisión pública.
La inauguración del alumbrado, anoche, rindió homenaje a la Hermandad de los Gitanos. En cuanto a las actuaciones en la caseta municipal, se han programado las de artistas locales en el evento ‘Écija Canta’, la actuación de Fran Doblas, Esperanza Soria, María Toledo y el grupo mítico Los Inhumanos, la noche del sábado. De madrugada está prevista la actuación del DJ Kiko Rivera el mismo sábado de feria.
La feria reforzará su carácter inclusivo, con dos jornadas sin ruido, hoy miércoles y el domingo, de 18.00 a 20.00 horas. También habrá un Día del Niño con descuentos en las atracciones. Otras novedades logísticas son la habilitación de dos nuevos aparcamientos en terrenos en La Alcarrachela para gestionar la gran afluencia de público, que el año pasado superó las 40.000 personas.










