IU-Podemos vuelve a exigir una marquesina para el autobús en El Almorrón
El Grupo municipal de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Écija ha presentado una solicitud formal a la Concejalía de Urbanismo para la “urgente” instalación de una marquesina en la parada de autobús situada junto al Centro de Salud de El Almorrón. La petición está avalada por alrededor de 300 firmas de vecinos y usuarios de la línea de autobús urbano.
Esta demanda, tal y como se recoge en el escrito, lleva más de una década sobre la mesa, reclamada insistentemente por personas residentes de la barriada y por usuarios tanto del transporte público como del ambulatorio de El Almorrón. La falta de un refugio obliga a las personas, muchas de ellas mayores, a esperar el autobús expuestas a las inclemencias meteorológicas, un problema especialmente acuciante con la proximidad de la época de lluvias.
La solicitud va más allá de la instalación de esta marquesina en concreto. IU-Podemos también solicita en su escrito que se proceda a mejorar y reparar las marquesinas ya existentes que presenten desperfectos y que se realice un estudio para evaluar la posibilidad de ampliar el recorrido y crear nuevas paradas con sus correspondientes refugios en las barriadas más exteriores de Écija, con el objetivo de lograr “un transporte público más efectivo y adecuado para nuestra ciudad”.
No es la primera vez que IU-Podemos reclama mejoras en el transporte público y en las paradas de ‘el trompo’ en particular. Como gesto simbólico para visibilizar la necesidad de estas mejoras, instalaron una marquesina improvisada junto al centro de salud el pasado mes de febrero, una acción destinada a exigir acelerar una solución a una demanda “de mínimos, una necesidad imperiosa del barrio y de pura lógica” y que, recuerda la confluencia, es una reivindicación que viene al menos desde 2011 y que gobiernos anteriores tampoco atendieron.










