noviembre 6, 2025
El tiempo
Política

El PP de Écija no presentará alegaciones de momento a la planta de biogás

Carlos Onetti, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija, afirma que el Gobierno local del PP aún no ha decidido si presentará alegaciones a la planta de biogás que se proyecta construir en término municipal ecijano. El equipo de gobierno condiciona su apoyo a que la instalación cumpla con todas las garantías ambientales y no genere impactos negativos.

El portavoz del gobierno municipal de Écija afirma que el equipo de gobierno está a la espera de lo que decidan las diversas administraciones respecto al proyecto de instalación de una planta de biogás en el término municipal. Onetti ha señalado que “ahora mismo estamos en el periodo de alegaciones y estamos en espera de lo que decidan los organismos sectoriales”.

Respecto a la ubicación, el edil ha destacado que, si bien la planta se encontraría a 11 kilómetros del casco urbano de Écija, la vecina localidad de Fuente Carreteros (Córdoba) “se encuentra a 3 kilómetros y tiene una influencia, creemos, más importante”. Sobre el procedimiento administrativo afirma que “hasta que no nos llegue al propio ayuntamiento, ya entonces nosotros, en tema de licencia y todo lo demás entraremos en profundidad en ese tema para ver la viabilidad”.

Por un lado, Onetti ha valorado positivamente la iniciativa, señalando que “con todo lo que sea el poder montar plantas que lo que hacen es regenerar lo que vamos produciendo, entendemos que estamos cuidando también el medio ambiente”. No obstante, ha establecido como condición que la instalación proyectada “no afecte ni a la fauna, ni a los acuíferos, ni a las personas. Ahí el equipo de gobierno del PP en Écija no está de acuerdo”, sentencia.

El concejal ha concluido recalcando el compromiso del gobierno con el desarrollo siempre que se cumpla la legalidad y señala que “siempre que tenga todos los parabienes, cualquier empresa que quiera implantarse en nuestro territorio, nosotros sí estamos de acuerdo. Si todo está en regla, no podemos prevaricar. Eso es lógico”, concluye.