Arranca en el recinto ferial la limpieza de imbornales para prevenir atascos
AquaCampiña inicia en el recinto ferial de La Alcarrachela la limpieza del alcantarillado para evitar atascos durante la Feria y las primeras lluvias otoñales. La labor de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua consiste en asegurar que toda la extensa red de alcantarillado e imbornales de la ciudad quede “lo más limpia posible” de cara a la temporada de lluvias.
El Ayuntamiento de Écija, a través del área de Medio Ambiente, ha iniciado esta semana los trabajos de limpieza del sistema de alcantarillado, imbornales y tuberías de la ciudad. La primera zona en ser intervenida es el recinto ferial de La Alcarrachela, que acogerá la Feria a partir del 16 de septiembre, con el objetivo de prevenir atascos ante la masiva afluencia de público.
El concejal de Medio Ambiente, Carlos Onetti, supervisó personalmente los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa concesionaria. Onetti destaca la importancia de que la red de colectores se encuentre en “perfectas condiciones” para evitar problemas durante el evento ferial y de cara a la llegada de las “primeras aguas” del otoño.
“Para nosotros es muy importante que estén los colectores en perfectas condiciones porque tenemos que tener en cuenta que nos encontramos cerca del mes de septiembre, con una afluencia de público muy importante en la Real Feria y con un peligro importante de atranque” de las alcantarillas, explica el edil.
José María Pérez, gerente de AquaCampiña explica que en el recinto ferial se van a limpiar “unos 140 imbornales, aproximadamente y unos 3.000 metros de tubería”. Pérez recuerda que “ya el año pasado se obtuvieron cerca de 300 kilos de residuos de esta limpieza y en esta semana estamos empezando la segunda campaña de limpieza de imbornales del municipio”.
Los trabajos se van a prolongar a lo largo de más de cuatro meses, según el gerente de la empresa concesionaria, hasta repasar en total “unos 2.400 imbornales que son los que limpiamos por dos veces al año en el municipio de Écija” para que “queden completamente expeditos los colectores, que pueda circular el agua, tanto residual como pluvial, en caso de lluvia”.










