El PP de Écija avala prorrogar fuera de plazo la obra del comedor del Ciudad del Sol
El Gobierno local de Écija (PP) lleva a la Junta de Gobierno local de este martes, 29 de julio, una propuesta para ampliar el plazo de las obras del comedor del CEIP Ciudad del Sol, a pesar de que la empresa adjudicataria solicitó la prórroga con 48 horas de retraso.
El presupuesto de la construcción del comedor escolar del colegio del Matadero supera los 300.000 euros y está financiado con fondos municipales. La empresa constructora no ha cumplido con el plazo acordado de finalización de las obras, que ya debían haber terminado, y, además, solicitó una ampliación fuera del período establecido, lo que técnicamente implicaría la rescisión del contrato.
La alcaldesa popular, Silvia Heredia, justifica la medida por la “esencialidad” del servicio y el coste de oportunidad. Ampliar el plazo de terminación de las obras del comedor escolar evitaría tener que sacar las obras de nuevo a licitación, ante el incumplimiento de contrato por parte de la empresa constructora.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Ángel Peña, explica que la solicitud de la empresa llegó con 48 horas de retraso, pero destaca que la Secretaría General y los técnicos municipales han valorado salvar este desfase para evitar retrasos mayores. En este sentido, Heredia subraya la urgencia de terminar la obra ante la discriminación que, a su juicio, sufre el centro escolar, único en Écija sin comedor.
Heredia argumenta que reiniciar el proceso supondría un mayor coste y retraso, ya que el presupuesto municipal de 2025 ya contempla esta partida, y que los informes técnicos y jurídicos respaldan la decisión, pese al incumplimiento de la empresa.






