julio 8, 2025
El tiempo
Sociedad

Cae en Écija un clan familiar dedicado al narcotráfico con 8 detenidos

Desarticulada por la Policía Nacional en Écija una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, en una operación que se ha saldado con ocho personas detenidas, todas pertenecientes a una misma familia.

Según la Policía Nacional, fruto del operativo, los investigadores se han incautado de armas blancas, sustancias estupefacientes, dinero, un vehículo, diversa documentación y numerosos teléfonos móviles, además de dinero en metálico.

La denominada ‘Operación Reja’ se inició con una investigación motivada por las numerosas quejas de vecinos de la zona, que alertaban de “la situación insostenible” provocada por el incremento de afluencia de toxicómanos en el entorno, además del aumento de algunos delitos como robos de pequeña entidad o riñas, lo que estaba generando inseguridad ciudadana.

A raíz de las pesquisas, los investigadores localizaron un punto de venta de droga en el que el trasiego de personas era constante y permanente. Gracias a las investigaciones, los agentes lograron identificar la estructura de la organización, ‘dueña’ de ese punto de venta, además de las funciones que desempeñaban cada uno de los integrantes que la conformaban.

Los agentes comprobaron que los sospechosos pertenecían a un clan familiar que se organizaba en turnos de trabajo para mantener un ritmo de venta constante durante las 24 horas del día. A principios de junio, y contando con el apoyo de distintas unidades como Guías Caninos o la Unidad de Subsuelo, la Policía llevó a cabo tres entradas y registros domiciliarios, obteniendo como resultado la detención de ocho personas y la desarticulación de dicha organización criminal.