La Junta cierra Pediatría de El Almorrón y la traslada al Virgen del Valle

La Junta de Andalucía ha decidido cerrar la consulta de Pediatría del Centro de Salud El Almorrón y trasladar el servicio al Centro de Salud Virgen del Valle a partir del 1 de julio. La medida, adoptada como parte de una reorganización autonómica, unificará los equipos pediátricos en un solo centro y aumentará el número de profesionales de cuatro a seis, según la Consejería de Salud.
La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, asegura que ha trasladado al delegado territorial de Salud en Sevilla, Manuel Molina Muñoz, el malestar ciudadano por esta medida y solicitado información detallada sobre la decisión.
Heredia pidió a las personas usuarias del Centro de Salud El Almorrón que “den una oportunidad a esta reorganización” y evaluar su impacto tras un periodo de prueba. Si no se observan mejoras, la regidora advierte que solicitará revertir la medida.
La reorganización de Pediatría incluye la creación de un área diferenciada para atención infanto-juvenil y el mantenimiento del pediatra y enfermera de referencia para cada menor, según fuentes municipales.
El servicio se prestará inicialmente en horario de mañana, ya que los centros de salud permanecen cerrados por las tardes durante el verano debido al plan vacacional del Área Sanitaria de Osuna.
La alcaldesa subraya que su prioridad es garantizar una atención sanitaria de calidad para los menores y sus familias, evitando que el tema se “utilice políticamente para generar división o enfrentamiento”. “Si no se mejora el servicio, seré la primera en pedir que se revierta”, asegura.