junio 13, 2025
El tiempo
Política

El PP de Écija pedirá a la Junta que actúe ante el conflicto de La Alcarrachela

El Gobierno local de Écija (PP) pedirá por escrito a la Junta de Andalucía su intervención en el conflicto entre 91 familias de la barriada de La Alcarrachela y el fondo buitre que adquirió sus viviendas y amenaza con desalojarlas.

Carlos Onetti, portavoz municipal del PP, asegura que el Ayuntamiento trasladará a la Junta la situación actual de estas personas, incluyendo contratos y plazos, para buscar una solución. “Vamos a pedir un suplicatorio o auxilio para que nos aconsejen y vamos a ir de la mano”, declara Onetti.

Con el fondo buitre, que presuntamente está hipotecando las viviendas y negociando con otros inversores la venta de las mismas cuando expire la protección de las mismas, en 2030, el portavoz del PP aclara que, de momento, no descartan negociar.

“Ni apostamos ni descartamos, lo que queremos es lo mejor para los vecinos”, se limita a afirmar Onetti, que, no obstante, critica las condiciones de las viviendas y opina que “es lamentable que exista un fondo con estas trampas o hipotecas”.

Onetti insiste que, para el equipo de gobierno que preside Silvia Heredia (PP), la prioridad es garantizar la estabilidad de las familias. “No deben carecer de una vivienda, y si la Junta puede ayudar, que lo estudie”, enfatiza.

La Junta de Andalucía ya se ha negado en varias ocasiones a actuar para que las 91 viviendas de Écija vuelvan a ser públicas. También el Gobierno local de Écija se abstuvo el pasado mes de abril en una moción plenaria para recuperar la titularidad pública de las viviendas.