La alcaldesa de Écija prioriza escuchar a la empresa propietaria de las viviendas en conflicto

La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia (PP), ha anunciado la decisión de sentarse con la empresa propietaria de las 91 viviendas de las calles Estatuto de Autonomía y La Luisiana, en la barriada astigitana de La Alcarrachela, y escuchar sus intenciones
Tras reunirse el pasado martes con las familias afectadas, Heredia ha destacado la importancia de escuchar las intenciones de la empresa, cuyo contrato con los residentes finaliza el próximo 17 de marzo, para “garantizar la seguridad y permanencia de las familias en sus hogares”.
Se trata de viviendas protegidas que fueron subastadas como parte de la venta de activos de la empresa pública Sedesa, declarada en quiebra durante el anterior mandato del PP (2011-2015). Sus inquilinos enfrentan reclamaciones de deudas generadas por la empresa, por lo que tienen que pagar directamente a Hacienda o a la administración pública sus alquileres.
“Lo primero es escuchar a la empresa y ver en qué situación está y saber qué pretensiones tiene con estas viviendas en el futuro. Yo creo que ese es el primer paso sensato y razonable. El siguiente no lo sabemos”, afirma la alcaldesa popular. “Yo quiero saber qué situación tiene esa empresa y qué quiere para el futuro de esas viviendas”, insiste.
Heredia asegura que va a citar al fondo buitre “para esta semana o la siguiente y vamos a invitar a los vecinos a estar sentados en esa mesa con nuestros técnicos municipales, que confiamos plenamente en ellos”. La alcaldesa asegura que reconoce “la frustración y preocupación de las familias”, pero subraya que el primer paso es dialogar con la empresa para conocer su situación y sus planes futuros y descarta, por ahora, acudir a la Junta de Andalucía, priorizando el diálogo directo con la empresa como medida inicial.