Piden ocho años de prisión para dos hombres por agredir a padre e hijo en una reyerta en Écija
La Fiscalía de Sevilla reclama ocho años de prisión para dos varones, acusados de presuntos delitos de lesiones y de homicidio en grado de tentativa sobre un padre y su hijo, en el marco de una refriega ocurrida en 2019 en Écija.
En el escrito de acusación, la Fiscalía detalla que los inculpados en esta causa son F.J.M.C., F.M.C., J.M.M.C. y J.L.R.S., todos ellos investigados por el Juzgado de Instrucción número uno de Écija. Según la Fiscalía, la tarde del 2 de abril de 2019, J.M.M.C. se dirigió en la vía pública al hijo de J.L.R.S., insultándole gravemente y amenazando con que le iba “a matar”, tras lo cual F.J.M.C., F.M.C. acudieron armados de un destornillador y una chivata, respectivamente, en respaldo de J.M.M.C.
Ante el “revuelo” suscitado por la disputa, según la Fiscalía, J.L.R.S., padre del varón ofendido y amenazado, intervino en el asunto, si bien F.M.C. le golpeó con la chivata que portada y J.L.R.S. reaccionó propinando patadas y puñetazos a su agresor, hasta caer ambos al suelo.
En ese marco, y siempre según la Fiscalía, J.M.M.C. y F.J.M.C. atacaron a J.L.R.S. con la chivata y el destornillador que portaban respectivamente, “con la intención de acabar con su vida”, clavándole F.J.M.C. el destornillador en la espalda en dos ocasiones y “alcanzándole un pulmón”, golpeando ambos además al hijo de J.L.R.S. cuando este intentó ayudar a su padre e incluso antes de acabar la refriega, lanzaron “tiestos y una bombona pequeña” contra padre e hijo.
A cuenta de ello, la Fiscalía reclama para F.M.C. una multa de 360 euros por un presunto delito leve de lesiones sobre J.L.R.S., para J.M.M.C. y F.J.M.C. dos años de prisión por un delito de lesiones sobre el hijo del principal afectado, y para estos dos mismos acusados, seis años de prisión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa sobre la persona de J.L.R.S., así como ocho años de prohibición de acercarse a él o comunicarse con él.
Para J.L.R.S., finalmente, reclama un año y tres meses de cárcel, por un supuesto delito de lesiones sobre F.M.C., de cara al juicio previsto el día 17 de este mes por la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla.