enero 15, 2025
El tiempo
Política

La Policía Local realizará más de 200 servicios en Navidades

La Policía Local de Écija tiene previsto realizar un total de 228 servicios entre el 24 de diciembre y el 6 de enero de 2025. El dispositivo tendrá que hacer frente a las necesidades en las Fiestas Navideñas, y también al desfile de la Cabalgata de Reyes Magos.

El Ayuntamiento de Écija informa que “en eventos de máxima prioridad y concentración de personas habrá al mando de los agentes un oficial” y que “la Policía Local estará presente con patrullas a pie en diferentes zonas de la ciudad, tanto en el centro como en las barriadas”.

Por otra parte, el dron del cuerpo municipal se utilizará como apoyo a las labores de vigilancia en los eventos en los que se prevea mayor afluencia de público. Los voluntarios de Protección Civil estarán presentes en todos los eventos organizados por el Ayuntamiento y “se intensificarán los controles de alcoholemia en pos de mejorar la seguridad vial tanto dentro de la ciudad como en las salidas de la misma”.

“El día de la Cabalgata, como es habitual, se contará con presencia de agentes de la Policía Nacional, Policía Local, dos ambulancias, un retén de bomberos y voluntarios de Protección Civil”, detalla el Ayuntamiento de Écija.

La Junta Local de Seguridad se ha reunido para coordinar las acciones preventivas en las próximas fiestas navideñas y también las necesidades de la Ruta Carlos III Ciudad del Sol, que está prevista para el 12 de enero. Además de concejalas de diferentes áreas municipales, forman parte de esta junta de seguridad representante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Bomberos, y Protección Civil y de los servicios municipales de Urbanismo y de otras áreas implicadas en el desarrollo de estos eventos.

“El objetivo de esta reunión es coordinar todos los dispositivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Locales con el objetivo de que cualquier acto que tenga lugar en la ciudad en los próximos días se pueda atender con la debida seguridad”, señala el Ayuntamiento, que añade que “se han estudiado los recorridos, la estimación de público asistente, y todo ello para poder establecer los dispositivos más adecuados en cada caso”.