enero 13, 2025
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Política

El GDR Campiña Alcores presenta una plataforma de gestión de empleo desde el móvil

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Alcores ha presentado el programa Profoem Comarcal, una herramienta de gestión de formación y búsqueda de empleo a través de una plataforma web con la que busca facilitar la conexión entre las necesidades de formación y las ofertas de empleo.

El programa se basa en la puesta en marcha de una plataforma web que cuenta con una base de datos que recoge la demanda de formación presencial y los perfiles profesionales de las personas usuarias.

“Se trata de una gran iniciativa para impulsar el desarrollo profesional y mejorar las oportunidades formativas y laborales en la comarca, a través de una mejora en la planificación de las acciones formativas detectadas”, destaca el concejal de Desarrollo Económico de Écija, Luis Alberto Linares, que subraya que Profoem “representa una nueva forma de trabajar, anticipándose a la detección de las necesidades para que la administración local pueda dar una mejor respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.

La idea de esta herramienta es simplificar trámites y permitir “que las personas desde sus teléfonos móviles puedan gestionar su demanda y esto permita a los técnicos tener una información permanentemente actualizada”, apunta Linares.

Según el GDR, el objetivo principal recae “en la importancia de la digitalización de los servicios, la autogestión de la demanda formativa por las propias personas usuarias y la repercusión del trabajo en red que propone el Grupo de Desarrollo Rural como forma de mejorar los resultados, permitiéndonos transferir experiencias exitosas de unas localidades a otras”.

Esta actividad ha sido subvencionada por la Unión Europea (UE) a través de los fondos Feader y la Junta de Andalucía, y se encuadra dentro de las actuaciones del proyecto PROGRESA-PROJOVEN.