El Ayuntamiento contrata con fondos del Estado una plataforma de administración virtual
El Ayuntamiento de Écija ha adjudicado el contrato para desarrollar un proyecto de mejora y modernización de la atención ciudadana con la implantación de un asistente virtual, una aplicación móvil y una plataforma de administración electrónica.
Gracias a una subvención estatal de más de 276.000 euros, el consistorio va a desarrollar una “plataforma interoperable de tramitación eficiente y desarrollo de integración con servicios básicos de la administración digital” para agilizar la tramitación de documentos, según un comunicado municipal.
Según una nota de prensa del consistorio, se trata de “la modernización que necesita el Ayuntamiento de Écija en las diferentes áreas, sobre todo Urbanismo, para la implantación de una nueva plataforma que sea más eficiente y ágil en cuanto a la tramitación de documentación”.
El contrato se ha adjudicado por un importe de 272.250 euros. El Gobierno central, a través del Ministerio de Política Territorial, concedió al Ayuntamiento de Écija 276.201 euros para subvencionar la digitalización de la administración municipal. Se trata de las ayudas de la convocatoria de 2022 con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos europeos NextGenerationEU.
De los trece municipios sevillanos que reciben estos fondos (junto con la Diputación de Sevilla), Écija es el segundo que más dinero recibe, solamente por detrás de Mairena del Aljarafe, que recibirá una subvención de 322.325 euros.
La subvención ministerial se divide entre una plataforma interoperable de tramitación eficiente (para la que se destinan 163.000 euros) y para la integración con servicios básicos de administración digital (112.000 euros) para “acercar la administración local a los ciudadanos y facilitarles los trámites y gestiones con propuestas innovadoras, que mejoren la prestación de los servicios públicos”.