La patrona de Écija preside la Misa de Difuntos en el cementerio
La Virgen del Valle sale a la calle este fin de semana. Para conmemorar el XXV aniversario de su Coronación Canónica, la patrona de Écija saldrá de la parroquia mayor de Santa Cruz para acudir al cementerio municipal y la barriada de El Valle, unos traslados que sirven para celebrar las II Misiones Pastorales de la Virgen en la ciudad.
La patrona de Écija saldrá en Rosario de la Aurora hacia el Cementerio Municipal a las 8.30 horas de este sábado, recorriendo la Plaza de Nuestra Señora del Valle, las calles Ramón Freire Gálvez y José Canalejas, Puerta Palma, la calle Mayor y la Avenida Virgen del Valle, camino del cementerio para entrar en el camposanto donde se celebrará la Santa Misa por los Fieles Difuntos presidida por la imagen de la Virgen del Valle.
Se trata de “un hecho histórico, ya que la presencia de la Virgen en la necrópolis ecijana es un hito que nunca se ha visto”, enfatiza la hermandad de la patrona astigitana. Posteriormente, a las 12.45 horas, la imagen será trasladada desde el cementerio municipal a la parroquia San Juan de Ávila, la Ermita del Humilladero de la barriada de El Valle.
En este templo, a las 18.00 horas, habrá un espacio de oración y meditación con agentes de la pastoral social de Écija ante la Patrona y a las 19.00 horas se celebrará la Santa Misa de Difuntos.
El domingo 3 de noviembre, la Virgen del Valle recorrerá las calles de varios barrios de la ciudad. Será una vez culmine la misa en Acción de Gracias prevista para las 10.30 horas. La salida está prevista para las 11.15 horas y la imagen recorrerá la Avenida Virgen del Valle, la Avenida Tomás Beviá, las calles Juan XXIII, Mayor y Nueva, las calles interiores de la barriada Nueva Andalucía, la calle Herrera, la calle Nueva, la Plaza Grupo Nueva Andalucía, calle Cádiz, La Lantejuela, Herrera, Zamoranos, Salto, La Calzada, Puerta Palma, José Canalejas y Ramón Freire Gálvez para llegar a la Plaza Nuestra Señora del Valle y llegar a la iglesia de Santa Cruz a las 14.15 horas aproximadamente.
Con esta salida se terminan los actos del mes de noviembre en referencia a los veinticinco años de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle y que tienen previsto su culminación en el mes de diciembre.