Molino del Genil prevé molturar este año más de 100.000 toneladas de aceituna

La almazara ecijana Molino del Genil ha abierto su campaña 2024/2025, en la que espera procesar más de 100.000 toneladas de aceituna, una cifra muy cercana a las 112.000 que molturó en la campaña de 2020/2021.
Más de 450 personas, principalmente clientes, colaboradores y agricultores que entregan su producción en la almazara, han acudido al inicio de la campaña en la almazara, un evento que se celebra cada dos años con el objetivo de constituirse en punto de encuentro para todos los actores implicados en la cadena de producción de Molino del Genil, desde los agricultores hasta los clientes.
El presidente de la almazara ecijana, Juan Manuel Martínez Sagrera, ha destacado el carácter familiar de Molino del Genil. “Así la fundó mi padre, y en ese espíritu permanece”, apunta, “habiendo incorporado a su desarrollo la tecnología más avanzada y los últimos conocimientos científicos, satisfecha de haberse convertido en una empresa de prestigio moderna y premiada”.
“Pero sigue siendo una empresa familiar, atenida a los principios que le dio su fundador”, asegura Martínez Sagrera. Molino del Genil es una almazara industrial que arrancó su producción en 2008, con tres millones de producción, y ha llegado a recibir las aceitunas de centenares de agricultores de las provincias de Sevilla, Córdoba, Huelva, Cádiz y de Extremadura.