octubre 14, 2024
El tiempo
Cultura

Jill Miller exhibe en Écija su reflexión visual sobre el futuro del planeta

Hasta el próximo 25 de septiembre está abierta en la sala de exposiciones del Museo Histórico Municipal de Écija la exposición ‘Impossible pictured’, de la artista estadounidense Jill Miller, una muestra comisariada por el ecijano Ramón Blanco-Barrera con la colaboración de la Asociación de Mujeres Hierbabuena.

Miller es también profesora en la Universidad de California en Berkeley. ‘Impossible pictured’ es una oportunidad única de disfrutar del panorama artístico más contemporáneo a nivel global. La artista y profesora recrea en sus obras la posible vida y hábitat de especies animales extintas.

“En nuestra vida, la Tierra ha sido testigo de una asombrosa ola de extinciones masivas, con innumerables especies de plantas y animales desapareciendo del planeta a un ritmo sin precedentes”, señalan los organizadores de la muestra, una “alarmante pérdida, impulsada por el cambio climático, la destrucción del hábitat y la actividad humana”, que ha dejado un vacío en el mundo natural que nunca podrá ser restaurado por completo.

En ‘Impossible pictured’ la artista estadounidense “enfrenta esta devastadora realidad a través de una serie de evocadoras fotografías trabajadas mediante inteligencia artificial. Su trabajo presenta un imaginario de la vida de algunas de estas especies extintas, resucitándolas digitalmente y colocándolas en contextos significativos y, a veces, humorísticos”.

‘Impossible pictured’ ofrece a los espectadores una realidad especulativa donde las especies extintas prosperan en sus hábitats únicos, “o reimaginados en paisajes futuros, para incitar a la reflexión sobre la frágil belleza de nuestro planeta y las posibles consecuencias de su pérdida”.