octubre 14, 2024
El tiempo
Política

Escolares de Écija celebran el Día Mundial sin Coche

Dentro de la Semana Europea de la Movilidad, con motivo del Día Mundial sin Coche, alumnos y alumnas de sexto de Primaria de doce centros escolares de Écija, de sexto curso de educación primaria, han participado en una actividad que ha consistido en ayudar a la Policía Local a regular el tránsito peatonal de sus compañeros y compañeras.

La idea de esta actividad, complementada con una charla con los escolares, es “fomentar que los niños usen un transporte sostenible para ir al cole, ya sea transporte público, bicicleta o caminando”, según un comunicado del Ayuntamiento de Écija.

Con esta iniciativa, el consistorio quiere destacar “las razones por las que es de gran importancia ir caminado al colegio, por los múltiples beneficios que conlleva. El primero y más importante, gracias a la movilidad activa, en este caso caminando, se favorece el desarrollo de una actividad física cotidiana”.

“En segundo lugar, al ir andando al colegio, en compañía de más compañeros, conseguimos mejorar las habilidades cognitivas y la autoestima de los menores”, añade la nota municipal, “y por supuesto, al ir caminando, eliminamos muchos vehículos de nuestras calles, reduciendo así la huella de carbono”.

Para llevar a cabo la actividad, el Ayuntamiento ha elegido el Parque de San Pablo como punto de concentración de los escolares, a quienes “se les ha indicado la ruta a seguir desde su colegio y también se les explica la forma cruzar un paso de peatones con seguridad”.