El Gobierno local refuerza el servicio de bomberos de Écija con siete interinos
Siete nuevos bomberos prestan servicio en el Parque de Bomberos de Écija de forma extraordinaria y en régimen de interinidad mientras se cubren en propiedad las plazas ofertadas, para lo que hay un proceso abierto.
El Gobierno local (PP) ha tomado esta medida de carácter excepcional “atendiendo a las urgentes necesidades de recursos humanos en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y en tanto concluya el proceso selectivo convocado para la provisión en propiedad de siete plazas de bomberos conductores”, explica el Ayuntamiento de Écija en un comunicado de prensa.
“De esta manera las siete plazas se ocupan, de momento, en situación de interinidad, de forma que se garantizan la seguridad de la ciudad y los servicios de bomberos”, señala el comunicado.
En palabras de la alcaldesa de la ciudad, Silvia Heredia, “la finalidad es cubrir las plazas a través de la figura de la interinidad hasta que el proceso selectivo definitivo termine. Mientras tanto, nuestra ciudad podrá disponer de estas siete plazas en interinidad para solventar cualquier circunstancia. Nuestro objetivo es la plaza fija como funcionario de carrera”.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Écija tiene 11 bomberos operativos, uno más de baja y otro en segunda actividad, según el Ayuntamiento. Los nuevos siete efectivos “estarán con nosotros hasta que las plazas se cubran en propiedad”, señala la concejala de Seguridad Ciudadana, Rosario Delgado, que apunta que los siete “forman parte del proceso selectivo, pues vienen de haber aprobado el primer examen y de haber tenido como Apta la segunda prueba también”.