El ecijano Jerónimo Díaz decora una de las salas del ‘Imaginarium’ de Málaga

El ecijano Jerónimo Díaz es uno de los nueve artistas que han decorado las salas del nuevo espacio de emprendimiento ‘Imaginarium’, de la Fundación Unicaja y Málaga TechPark. El nuevo espacio, ubicado en el Centro Cultural Fundación Unicaja, en Málaga, cuenta con oficinas coworking para startups y otras estancias de uso compartido.
Cada una de las oficinas tiene nombres dedicados a figuras españolas que han contribuido de forma relevante al conocimiento y que fueron elegidas por un concurso de ideas. Inspirándose en estos nombres que las bautizaban, las salas de trabajo han sido intervenidas por cada uno de los artistas seleccionados a través del Premio Fundación Unicaja de Pintura Mural.
Díaz ha pintado en concreto un mural dedicado a Manuel de Falla, que decora la sala en la que se ha elegido la música como disciplina temática. ‘Imaginarium’ ha sido inaugurado esta semana y ofrece alojamiento gratuito a startups para favorecer el despegue y la consolidación de sus proyectos innovadores.
A partir de estas nuevas instalaciones, gracias a la alianza entre el Málaga Tech Park la Fundación Unicaja, empresas y startups podrán disponer durante un año, y de forma gratuita, de un espacio de trabajo completamente equipado.
Las startups han sido seleccionadas por un comité formado por representantes del Málaga TechPark y de la Fundación Unicaja, tras superar los retos planteados por grandes empresas de la ciudad en la convocatoria lanzada en el mes de mayo en materia de food tech, sostenibilidad y economía circular, industria 4.0, inteligencia artificial, cultura, ciberseguridad, microelectrónica y fintech.
También se han tenido en cuenta para la selección otros criterios como la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el impacto social y ambiental, la innovación tecnológica, la viabilidad y el potencial de crecimiento, la contribución a la investigación e innovación, y la diversidad e inclusión del proyecto.
FOTO: M.G.