julio 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Una carrera para ciclistas con discapacidad pasa hoy por Écija

Unos treinta ciclistas pasarán hoy por Écija en la carrera por etapas entre Madrid y Tarifa organizada por Tressis y por la Fundación A la Par, y que busca fomentar la participación social de las personas con discapacidad.

Tressis es una sociedad de valores especializada en planificación y asesoramiento financiero independiente que colabora con diversas fundaciones y asociaciones relacionadas con sus empleados o familiares de los mismos, de Tressis.

Entre ellas se encuentra la Fundación A la Par, cuya misión es “trabajar por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. Allá donde encuentran barreras, diseñamos apoyos que ayudan a tender puentes”, enfatizan desde Tressis en un comunicado.

El objetivo de la carrera, bautizada como Kilómetro Cero Madrid/Tarifa, es “demostrar que la discapacidad intelectual no es un obstáculo y que, con la ayuda, medios y preparación necesarios, [las personas con discapacidad] pueden conseguir los retos que se propongan”.

La tercera etapa pasa por Écija este viernes en torno a las 10.30 horas, por la Avenida del Genil – en la que habrá un punto de asistencia – entre otras calles. Se trata de una carrera por relevos de cuatro etapas que comenzó el próximo 19 de junio.

Ciclistas y voluntarios de la Fundación A la Par “demostrarán que la discapacidad intelectual no tiene barreras. Un año más, todos los participantes están emocionados y con muchas ganas de participar en este reto”, concluyen desde Tressis.

 

FOTO: M.G.