junio 17, 2024
El tiempo
Deportes

La Nocturna Ribera del Genil cumple 18 años a beneficio de personas con Alzheimer

Este sábado se celebra la XVIII edición de la Carrera Nocturna Ribera del Genil, que destinará toda la recaudación a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Valle del Genil.

Sus organizadores, el Club Atletismo Astigi, han planteado la Nocturna de este año como una fiesta del deporte, en la que, además de los premios a las primeras personas clasificadas en cada categoría, se van a sortear regalos para los participantes, incluido uno especial para la persona que entre en la posición 18 de la carrera, que coincide con el número de ediciones de la misma.

Este año, la Nocturna Ribera del Genil tiene como lema ‘Eres la suma de todas tus metas’. “Lo vamos a llevar a rajatabla”, subraya Emilia Blanco, directora de la carrera. “Queremos que todo el mundo disfrute, queremos que todo el mundo se llene con esta carrera: quien corra más, quien corra menos, quien llegue junto a otra persona…”.

“Queremos visualizar que el movimiento es importante, queremos que se vea, ante todo, que el deporte es esencial para sumar todas las metas que te propongas”, enfatiza la directora de la XVIII Carrera Nocturna Ribera del Genil.

El precio de inscripción en la Nocturna oscila entre los 9 y los 12 euros. Consiste en recorrer ocho kilómetros desde el pabellón polideportivo Mª Carmen Ruiz Cano, en La Alcarrachela, por la Avenida del Genil, la ribera del río y el Parque San Pablo para volver de nuevo al pabellón de La Alcarrachela.

Además de entregar toda la recaudación a Valle del Genil, la organización ha previsto un ‘dorsal 0’ para recoger aportaciones económicas directas desde la web de inscripciones.